Proyecto de Reciclaje
MARIE MAN
Por segundo año consecutivo 7º grado está llevando a cabo el MARIE MANOOGIAN RECYCLING PROJECT, el proyecto de reciclado de papel y de botellas de plástico no retornables. Este año renovamos el compromiso. Fueron los mismos alumnos los que, con mucho entusiasmo, me propusieron continuar con el proyecto. Desde el mes de marzo que están clasificando y separando las botellas, tapitas y los papeles que los alumnos, padres y miembros de toda la comunidad escolar de nuestro Instituto, acercan al colegio cada mañana para reciclar, con el lema Save our planet!
Los chicos de hoy, serán los adultos de mañana y éste es el momento de sensibilizarlos en el respeto por el medio ambiente. La educación ambiental debe materializarse en la escuela, de allí la importancia de llevar a cabo este proyecto.
Todos los productos que consumimos tienen un impacto sobre el medio ambiente. Por lo tanto es prioritario que cada uno de nosotros se esfuerce por conseguir que este impacto se reduzca al máximo posible. El papel reciclado es un ejemplo claro: para su fabricación se requiere tres veces menos de agua y tres veces menos materia prima (árboles) que para el papel virgen, lo que se traduce de forma directa en mayor calidad ambiental. El reciclaje, es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura, vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con moderna tecnología. Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida. Lo importante es que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo los recursos que
El 30 de septiembre llegó a nuestro colegio el camión del CEAMSE del área de Separación y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos, para llevar las botellas plásticas y papeles recolectados por los alumnos de nuestro Instituto. Apenas estacionó, los alumnos de 7º grado, comenzaron a trasladar con mucho entusiasmo y satisfacción, las 70 bolsas de residuos que habían clasificado, almacenado y numerado, hacia el camión. Una vez allí, un operador del CEAMSE pesaba las bolsas mientras los chicos colaboraban colocándolas en el camión. Nos entregaron un remito con el detalle de lo recolectado para reciclar. Con orgullo podemos afirmar que se juntaron 252 kilos de PET (botellas de plástico) y 149 kilos de papel.
Estamos muy contentos y satisfechos por la cantidad de material que se recolectó. Esto se logró gracias a la participación, compromiso y cooperación de todos los alumnos del colegio, desde los más chicos hasta los más grandes y de toda la comunidad escolar en su conjunto.
Además, 7º grado está llevando a cabo otro proyecto solidario. Estamos juntando tapitas de agua y gaseosas para entregar a
Por supuesto, seguiremos adelante con ambos proyectos hasta fin de año y ahora con más fuerza. Cada vez más comprometidos con nuestro objetivo: Save the Planet!
Quiero felicitar muy especialmente a los alumnos de 7º grado, que están a cargo del proyecto, por su dedicación, interés y compromiso para llevarlo a cabo. Sé que entre todos podemos lograr un mundo mejor. Queremos, con nuestro ejemplo, hacer tomar conciencia de la importancia de cumplir este objetivo solidario. No olviden que todo papel o botella de plástico en desuso, puede ser reciclado. Congratulations!!!! Remember: All together we can make the world a better place! Nuestro hogar común, el planeta Tierra, nos necesita.
Graciela Basmadjian
Profesora de Inglés
]]>