Woodstokian 2009
Se vino mayo y nuestro tradicional “Woodstokian” no se hizo esperar hasta el habitual mes de octubre en que suele presentarse. Es como si no hubiera podido aguantarse las ganas de hacer su avasallante aparición, empujado por el ímpetu y las ganas de un público sediento de un espectáculo único en nuestra colectividad.
De qué se trata esto? Muy simple. Es un festival de bandas en el que se le da un espacio a cada grupo para tocar y mostrarse ante su público. La gran particularidad del evento y, a su vez, la esencia del mismo, es que cada uno de ellas está integrada por jóvenes armenios. No es un dato menor, dado que cualquier banda que cumpla con este requisito, está perfectamente habilitada para subir y demostrar su talento.
En su octava versión, el “Woods” contó con la presencia de cinco brillantes bandas que hicieron vibrar a un público que quedó por demás satisfecho. Tanto fue así que los números lo demostraron: casi 300 personas se encargaron de copar el Salón Nazarian de nuestra Institución, perfectamente decorado y ambientado para la ocasión, acompañado de un imponente escenario.
Sin más introducción, paso a contarles sobre las bandas y sus referentes. La encargada de iniciar el evento fue “Double Decker”, integrada, entre otros, por Mariana Vosguerichian, ex alumna del Instituto Marie Manoogian. Con su principal apuesta en el rock británico, llevaron adelante su show generando un ambiente cálido y ameno para el disfrute de los espectadores. Cabe destacar que no siempre es fácil iniciar un festival, pero la responsabilidad no les pesó y cumplieron con creces. Nada que algún tema de “The Beatles” no pueda solucionar.
Finalizada su participación, fueron seguidos por la gente de “Sin Clase”, banda integrada en su mayoría por chicos del Grupo Scout de
Se hicieron las 12 de la noche y fue el turno de “Hot Joy”, banda tributo a los exitosos “Roxette”, dúo sueco conformado en los años ’80. Su cantante, Marcela Hatsatourian, llenó los oídos de la gente con una deslumbrante voz que nada tenía que envidiarle a la voz original. Sus movidos “hits” como “The look” o “Dangerous” no pudieron mantener quieta a la gente que, en seguida, saltó a bailar contagiando al resto del público. Y la banda supo agradecer tocando algún que otro “bonus track”.
Ya en pleno horario pico, “Incidentes”, liderada por Alejandro Ohannesian, uno de los más experimentados en el “Woods”, nos volvió a traer sus clásicas propuestas de rock. Además de mostrar alguna que otra pincelada de “Ratablanca”, también nos deleitó con cortes propios en castellano e idioma armenio, compuestos e interpretados por él mismo. Como era de esperarse, no faltó el “pogo” de sus seguidores.
Por último y no menos importante, “Visión Sonora”, integrada por Jean Paul Boghossian, referente de la banda y actual alumno del Instituto Marie Manoogian, fue la encargada de cerrar el festival. Con un estilo rebelde, se llevó los aplausos de su público que lo sigue fielmente a cualquier hora y en cualquier lugar. Doble mérito para ellos por su forma de llegar a la gente a tan temprana edad.
Dicho esto, no me queda más que agradecer públicamente a las bandas por haber sido parte, una vez más, de nuestro Woodstokian. Y aprovecho la ocasión para invitar a cualquier banda integrada por jóvenes armenios a tocar en el próximo evento. Anímense!
Francisco José Balassanian
Liga de Jóvenes de
Presidente