Mensaje del Presidente del Consejo Central de la UGAB, Dr. Berge Setrakian, con motivo del Centenario de nuestra filial
Muy estimado señor presidente Rubén Kechichian
y distinguidos integrantes del Consejo Directivo
de la filial Buenos Aires de la UGAB
Queridos miembros de la UGAB,
En nombre del Consejo Central de la Unión General Armenia de Beneficencia, saludamos a Ustedes en ocasión de la Cena del Centésimo Aniversario de la filial Buenos Aires de la UGAB, que cuenta también con la presencia y las bendiciones de nuestro querido Vehapar, Su Santidad Karekín II, Patriarca Supremo y Catolicós de todos los Armenios.
La comunidad armenia de Buenos Aires es de las más antiguas de la Diáspora post Genocidio. Es significativo que la Institución haya sido la primera en contribuir a la conformación de la colectividad, y hoy continúa teniendo un rol preponderante dentro de la comunidad, gracias al espíritu de prudencia y concordia de sus dirigentes, y a la fervorosa tarea de sus directivos.
En consecuencia, esta Cena organizada por iniciativa de la activa filial de Buenos Aires, como así también las actividades culturales, artísticas y sociales previstas en el marco del Centenario, son importantes eventos para toda nuestra Institución.
Gracias a la hospitalidad de la Nación Argentina y de su pueblo, y al apego a la patria y a los valores nacionales de la primera generación de dirigentes institucionales, hoy, en estas tierras lejanas, la comunidad armenia de la Argentina ha sabido ocupar posiciones de relevancia en la vida pública, económica y nacional del país, siendo partícipe y compartiendo su evolución histórica. Asimismo, se encuentra en posición primordial en cuanto a defensora de nuestros valores nacionales y de sus causas fundamentales, y en cuanto a una comunidad que emplea de manera productiva sus posibilidades y sus recursos, para el progreso de la patria.
Fiel a los objetivos fundamentales de la UGAB, la filial de Buenos Aires ha estado siempre muy comprometida en mantener activa la vida cultural de la comunidad y, a través de sus numerosas y vastas actividades, ha difundido el arte armenio y los valores armenios, haciéndolos conocer también dentro de amplios círculos argentinos.
El Complejo de la UGAB de Buenos Aires, con su diversa y entusiasta actividad y el Instituto Marie Manoogian que funciona allí, aglutina a las generaciones de adolescentes, jóvenes y adultos favoreciendo el natural intercambio generacional y la vitalidad del proceso institucional. En este sentido es notable que, durante los más de treinta años pasados, con esfuerzos conjuntos, cada año ininterrumpidamente, el grupo de egresados visita Armenia, donde observando la realidad armenia, se arraiga en ellos la educación armenia.
Con este motivo, con profundo sentimiento de reconocimiento, saludamos a los representantes de la primera generación de la comunidad armenia y a sus dignos hijos, quienes como ciudadanos y connacionales, han realizado importantes inversiones en este país, y dentro de la vida de la colectividad, como también en beneficio de la patria y de la Santa Sede de Echmiadzín de la Iglesia Apostólica Armenia.
Con respeto y con gratitud recordamos hoy a los presidentes y a los miembros dirigentes fallecidos de la filial, a quienes les debemos las brillantes estructuras de hoy, producto de su visión y de su tenaz y denodado trabajo. Expresamos nuestro gran reconocimiento también, a los presidentes honorarios y en ejercicio, y a los directivos, quienes continúan con la vital obra de la filial y su progreso.
En nombre de la Unión General Armenia de Beneficencia, saludamos al gobierno de Argentina, a su Presidenta, a las organizaciones armenio-argentinas nacionales, eclesiásticas, culturales y patrióticas y a sus representantes, como así también a la embajada de Armenia, por su sincero interés por la vida de la comunidad armenia y por su colaboración.
Expresamos nuestra satisfacción, nuestro profundo respeto y gratitud a Su Santidad, Patriarca Supremos de todos los Armenios, Vehapar Karekín II quien, con su presencia y participación nos incentiva, acentuando la inquebrantable reciprocidad de la Santa Sede Echmiadzín con la UGAB.
Con el profundo convencimiento de que el brillante y enorgullecedor proceso de servicio a la Nación, crecerá y continuará siendo mucho más productivo por parte de las generaciones venideras, les deseamos a Ustedes inagotable entusiasmo y constante vitalidad.
Con deseos de éxitos,
Berge Setrakian
Presidente
]]>