¡Un verdadero Keff!
Ayer al mediodía se realizó la tradicional Fiesta Scout del Grupo General Antranik. Fue una fiesta que tuvo todo, como siempre: buena música, riquísima comida, linda compañía, excelente atención y organización, y un ambiente bien armenio.
El mediodía comenzó con la apertura de los maestros de ceremonia Carolina Gabadian, Sub Jefa Scout y Sebastián López Casparian, ex Jefe Scout que saludaron y presentaron a Ari Adjemian, Jefe Scout. Ari dio la bienvenida a todos los presentes y llamó a todo el grupo para hacer el saludo scout. Cada rama se presentó y después hicieron el grito todos juntos.
El show y el buffet de comida armenia no tardó en comenzar. El primer arista en el escenario fue Alberto Kabian, que tocó seis famosos tangos, entre los que estaban “Por una cabeza” y “Volver”, que conmovieron al público y lo hicieron cantar. Después del tango, fue presentada la esperada orquesta “Erevan 50” de Montevideo. Entre sus integrantes se encuentra Miguel Barsamian, dirigente del Grupo Scout hermano de la UGAB Montevideo, y la banda fue especialmente convocada para esta ocasión. Los primeros acordes de música armenia llamaron a todos los invitados a la pista. Se armaron Kocharis, parejas de baile y largas rondas. Tras una tanda de comida, el show volvió con todo, con la presentación de Fernando Llamgochian, que cantó salsa y cumbias para bailar y recordar. La segunda tanda de la Erevan 50 fue con los invitados especiales Pablo Kouyoumdjian, quienes recordar al querido “gordo” Arturo y Valeria Cherekian, que también bajó del escenario a bailar con los presentes.
También hubo un invitado especial, sorpresa para todos. “Él es un mozo de un bar en Yerevan. Lo conocimos cuando una radio uruguaya no-armenia viajó a transmitir desde UGAB Armenia y, cenando, lo conocieron. Habla español y canta gracias a ser fanático de Natalia Oreiro” presentó Miguel a Harut, un yerevantsí de 28 años. La Erevan 50 tocó unos temas de su fan y después Harut cantó Sayat Nova y despertó los aplausos efusivos de las más de 300 personas.
La orquesta junto Pablo y Valeria, que cantaron temazos con mucha pasión, hicieron que no se pierda el encanto que tienen las fiestas scouts, que son un verdadero Keff y un festejo muy esperado por la comunidad.
Los chicos Scout, entre medio de cada tanda hicieron juegos, entre ellos hacer cantar al público, de donde surgieron tres grandes intérpretes de tango, música armenia ¡y hasta un cantante lírico! También hubo sorteos con muchos números para que todos ganen. Amigos y miembros del grupo donaron, muy generosamente, productos sus emprendimientos para ser sorteados.
Con las ganas de volver a vivir una tarde tan espectacular, el público queda a la espera de la próxima ocasión para festejar la armenidad, la amistad scout y la familia de UGAB.