Inicio » El representante permanente de Artsaj en EE.UU. visitó la UGAB
El representante permanente de Artsaj en EE.UU. visitó la UGAB
En el marco de su visita a Buenos Aires, Robert Avetisyan, dio una charla en la UGAB acerca la actualidad de Artsaj, el pasado y el futuro.
Unas 100 personas pudieron escuchar su disertación y entender mejor el conflicto que nuestras Repúblicas mantienen con Azerbeiján, un conflicto complejo y con muchas aristas que Avetisyan supo explicar.
El joven diplomático consignó datos demográficos, -que serán actualizados con el censo de este año, aclaró-, y enumeró a grandes rasgos los logros que consiguió la pequeña gran República, en el transcurso de estos años de independencia. Haciendo mención a los obstáculos que le imponía la RSS de Azerbeiján a la Región Autónoma de Nagorno Karabagh durante la URSS, hizo notar estos logros adquieren mucho más valor, y la figura de los habitantes se engrandece. EL ejército de Artsaj –que antes de su fundación oficial consistía en la unión de grupos de voluntarios y fedayíes, plenos de coraje y determinación- fue decisivo para la victoria en la guerra por la independencia.
En 2016 hubo un crecimiento en varios ámbitos de la vida del país. Robert Avetisyan dio los índices, casi todos ascendentes, advirtiendo que el de la construcción no tuvo un gran crecimiento ese año, debido a que todos los esfuerzos estaban dedicados a la construcción del Hospital de la República en Stepanakert, un complejo moderno, muy bien equipado en todo sentido.
Al término de la interesante charla, hubo varias preguntas, que el representante de Artsaj en EE.UU. respondió con claridad: acerca del grupo de Minsk de la OSCE, el tema de Khodjalú, la decisión de Gorbachov, la guerra, etc.
Antonio Sarafian, Vicepresidente del Consejo Directivo de la UGAB, agradeció al Sr. Avetisyan la muy instructiva charla; agradeció también a Rosita Youssefian, quien estuvo a cargo de la traducción en simultáneo, saludó a los asistentes e invitó a Monseñor Kissag Mouradian para que imparta su bendición. El arzobispo, luego del rezo, invitó a todos a conocer personalmente la hermosa Artsaj.
Degustando ricos bocaditos armenios, la conferencia devino en amable y encendida charla entre todos los presentes, transformando la fría noche invernal en un cálido encuentro con mucha Patria.