"Tejer para abrigar", un proyecto solidario del Instituto Marie Manoogian
¡Hoy fue un día muy gratificante para los alumnos de 4to grado del Instituto Marie Manoogian! Antes de entrar a clases, los chicos visitaron a la Comisión de Madres, que les tenía una linda sorpresa: ya habían unido cinco mantas para practicuna con los cuadrados tejidos que los alumnos fueron recolectando de todos los cursos, y hay siete más en camino.
“Tejer para abrigar” es un proyecto que va por su cuarto año consecutivo y cuyo objetivo es donar mantas al sector de pediatría del Hospital Fernández, fomentando la solidaridad y el trabajo en equipo. La convocatoria es abierta a todo el instituto: madres y abuelas tejen cuadraditos de 20x20cm, en cualquier técnica (crochet, dos agujas o incluso cuadrados de polar, para quienes no saben tejer), y los chicos de 4to grado son los encargados de recolectarlas y entregarlas por tandas a la Comisión de Madres, que luego coordina el trabajo de unión de los cuadrados para convertirlos en mantas.
La campaña de recolección continúa hasta el 5 de julio y, aunque faltan más de dos semanas para la fecha final, ¡ya se ha superado con creces la cantidad de cuadrados recolectados en años anteriores! Este trabajo de toda la institución (docentes que difunden el proyecto e instan a sus alumnos a participar; los chicos y sus madres, abuelas y tías, que tejen los cuadrados; las voluntarias de la Comisión de Madres, que convierten los cuadrados en mantas) tendrá un hermoso broche final con el “Desayuno Solidario”, que tendrá lugar algunos días después del cierre de la campaña y en el que se invita a las familias a participar del armado final de las mantas.
“El lema de la UGAB es ´La unión hace la fuerza´, y lo estamos demostrando entre todos con estos hermosos actos de amor al prójimo”, señaló Roxana Boyadzian, presidente de la Comisión de Madres, que también agradeció a Alex Kalpakian, de Design Carpets Alfombras, por la generosa donación de 50 kilos de lana para este fin).