El Instituto Marie Manoogian celebró el 9 de Julio con un patriótico acto
Después de esta apertura arrancó “El Noticiero”, en el que los chicos actuaron de periodistas haciendo de movileros desde distintos puntos del país, bailando y cantando canciones típicas de cada región de la Argentina: los alumnitos de Sala de 2 bailaron un carnavalito de la mano de sus maestras y vestidos de pequeños coyas; los de Sala de 3 ofrecieron un candombe también muy aplaudido; la Sala de 4 bailó “La Firmeza”, y por último los chicos de Sala de 5, “El escondido”. Todos los números del acto salieron muy lindos y se vio bien reflejado el ensayo y el trabajo de los alumnos y docentes. Durante todo el acto, padres, compañeritos y docentes acompañaron las danzas con ritmos de palmas -¡la chacarera!- y la celebración del 9 de Julio finalizó con todos los chicos en el escenario y todo el Salón Nazarian de pie aplaudiendo y acompañando las canciones.
Llegó el turno del acto de primaria. La Directora de Nivel Inicial y Primario, Elena Achdjian, dio la bienvenida a los directivos de la UGAB que estaban presentes y a los padres de los alumnos. Hizo un repaso histórico de lo que ocurrió en julio de 1816, e invitó a Cecilia Colombo, maestra de Primer grado, a dar también su mensaje.
Después, se proyectó un video representando una tarde en la casa de la “Familia Bdziguian”, donde contaban cómo fue aquel 9 de Julio. Al grito de “¡pastelitos, pastelitos!”, los chicos de 2do grado personificaron a los diferentes personajes de la época: vendedores de pastelitos (¡eran de verdad y muy ricos!), de empanadas, de escobas, lecheros, faroleros. Todos pasaron al frente y ofrecieron sus productos y servicios a través de unas simpáticas rimas que despertaron risas y aplausos del público.
Primer grado bailó y cantó “Vamos a Tucumán”, con los trajes de la época. Tercer grado bailó una hermosa danza: “Chacarera de mi Patria”. Los chicos de 4to grado prepararon una prolija coreografía con pañuelos celestes y blancos, y bailaron “Quiero ver florecer a mi bandera”. Para el último número, los alumnos de 5to, 6to y 7mo grado cantaron juntos “Todos somos pueblo”, mientras se iban incorporando los demás grados. El acto terminó de forma impactante, con todos los alumnos de primaria en las gradas, lanzando papel picado desde el escenario. El acto celebró el sentimiento patriótico y reflejó certeramente los valores que los docentes transmiten a los alumnos de nuestra institución.