La UGAB reflexiona sobre la resolución del senado estadounidense acerca del Genocidio Armenio
La UGAB y los armenios de todo el mundo se sienten aliviados luego de que la verdad haya prevalecido sobre el persistente negacionismo turco y sus intentos de limpiar la historia. Nuestro reconocimiento y elogios para los esfuerzos de nuestros defensores armenio-estadounidenses en Washington: la Asamblea Armenia de América y el Consejo Nacional Armenio de América, que, día tras día, han perseguido implacablemente el reconocimiento del genocidio, yendo en contra de las conveniencias de las decisiones políticas y de política exterior. Reuniendo a los armenios-estadounidenses en todo el país para que alcen sus voces en los pasillos del Capitolio a través de sus representantes en Washington, ejemplificaron lo que los armenios pueden hacer cuando están unidos por un propósito y comprometidos con una causa noble.
El 12 de diciembre de 2019 se convierte en un gran día para los armenios y para toda la humanidad ya que la luz de la verdad prevaleció sobre la oscuridad del cinismo político y las especulaciones.
La UGAB y todos los armenios de EE.UU. deben su agradecimiento a aquellos miembros del Senado y la Cámara que valientemente se pusieron de pie y defendieron nuestra causa durante muchos años de esperanzas frustradas y comienzos falsos, que nos acompañaron hasta que finalmente se lograra esta importante victoria. Aunque la espera por justicia y reconocimiento fue demasiado larga, comencemos este Año Nuevo y Navidad con la esperanza de que este triunfo de la verdad envíe un mensaje claro a todo el mundo: no hay lugar para esconderse de aquellos que cometen crímenes tan odiosos contra la humanidad.
A pesar del paso del tiempo y de nuevas generaciones, son pocos los armenios cuya identidad no ha sido moldeada por lo que algunos llaman Medz Yeghern (la Gran Tragedia) perpetrado a nuestros antepasados. Con esta aprobación por los EE.UU, nuestra comunidad global puede dar un paso adelante y usar nuestras experiencias y sabiduría para el bien de todos aquellos que son víctimas de las fuerzas destructivas del odio.
Con este mismo espíritu, citamos el mensaje enviado por Su Santidad Karekin II, Catolicós de Todos los Armenios en relación al voto del senado: “Nuestro rezo es que Dios mantenga a toda la humanidad en paz, libre de tragedias y desastres como el Genocidio Armenio, en aras del futuro pacífico de todas las personas”.
]]>