UGAB celebró la Navidad Armenia
La cena contó con dos invitados especiales. En primer lugar, nos honró con su presencia Gabriel Fuks, recientemente nombrado Secretario de Articulación Federal de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por otro lado, esta velada tan concurrida fue el marco perfecto para la entrega del Diploma de Miembro Honorario de la filial Buenos Aires al Dr. Carlos Kambourian, Presidente del Hospital de Pediatría Garrahan, en reconocimiento a su trayectoria y a su gran vocación de servicio a la comunidad a través de su actividad como médico, investigador y científico.
El presidente de la UGAB, Cdr. Rubén Kedikian, relató el orgullo que sintió al enterarse de que un armenio había sido designado para dirigir el Garrahan en el 2017 y contó cómo comenzó la relación institucional con el Dr. Kambourian, resaltando su excelente predisposición al trabajo conjunto con la UGAB desde el principio.
Por su parte, el Dr. Kambourian comenzó sus palabras de agradecimiento destacando Bastermanía, el evento organizado por la Liga de Jóvenes en 2018 a beneficio del Garrahan. “Ese ´Bastermá con Huevo Más Grande del Mundo´ hizo que hoy tengamos dos equipos en funcionamiento en la Guardia. Son dos equipos importantísimos que de otra forma tendríamos que haber comprado a través del presupuesto del Estado Nacional y ustedes –participantes y benefactores- hicieron que esto no suceda”, dijo, en medio de una ovación.
Ese fue el inicio de un camino de colaboración con la UGAB: “Otra cosa que empezamos a armar con Rubén y que nos costó mucho más, con muchas más barreras que derribar, fue proyectar cosas para nuestro país, para nuestra Armenia.” Mencionó el convenio firmado entre el Garrahan y tres hospitales de Armenia, con la participación de la fundación FIDEC del prestigioso infectólogo Dr. Daniel Stamboulian y del empresario y filántropo Eduardo Eurnekian, para colaborar en la formación de profesionales y realizar interconsultas a distancia: “Esto ya está funcionando: ya logramos hacer diagnósticos y mejorar, desde acá, la salud de los chicos en Armenia. Este es el primer país que nosotros conectamos con telemedicina desde el Hospital Garrahan, no hay otro. Y eso es porque hay un armenio ahí, porque sino es muy difícil que alguien piense en Armenia.”
Para cerrar, habló sobre el sentimientos y responsabilidades: “Me cruzo todo el tiempo con gente que me dice ´Qué orgullo que estés ahí´, y para mí es un peso que yo tengo en la espalda de que, como armenio, tengo que hacer las cosas bien: yo no quiero defraudar a ningún armenio, ni de este país ni de ninguna parte. Somos todos sobrevivientes de un genocidio, entonces, cada vez que me rompen una puerta en el hospital pienso eso: si sobrevivimos a un genocidio, imposible no poder sobrevivir a esto también. Estoy orgulloso de lo que hago y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo más.”
Sobre el fin de la cena, la talentosa violinista Aida Simonyan desplegó un repertorio de canciones festivas armenias e internacionales y, al terminar, el presidente Kedikian realizó un brindis general, deseándoles un excelente 2020 a todos los presentes y sus familias.
]]>