Sr. Nazar Nazarian
UGAB Buenos Aires lamenta profundamente la pérdida del Sr. Nazar Nazarian, líder visionario, ex miembro del Consejo Central, benefactor de UGAB y de la armenidad, fallecido el pasado 28 de agosto a sus 98 años.
Nacido en Alepo, Siria, hijo de Levon y Satenig Nazarian, Nazar se crió en el Líbano rodeado de sus amados hermanos, Garbis, Noubar y Marie, donde la familia sirvió como bastión de la comunidad armenia local. Se graduó de la Universidad Americana de Beirut con una licenciatura en Farmacia y emigró a los EE. UU. en la década de 1950 para ampliar el negocio familiar, donde conoció al amor de su vida, Artemis Topjian.
Bendecido con una vida longeva, Nazarian tuvo amplias oportunidades de cumplir su destino como sucesor de una larga línea de distinguidos patrocinadores de la educación, la atención médica, la construcción nacional y, sobre todo, de la Iglesia Armenia. Es un legado familiar que él y su difunta esposa Artemis, fallecida en 2020, inculcaron a la familia que les sobrevive: su hija Seta y su hijo Levon y su esposa Claudia, así como a sus cinco nietos: William, Matthew, Nicholas, Daniela y Gregorio Nazarián. Nazar también tuvo la suerte de dar la bienvenida y conocer recientemente a sus dos bisnietos, Henry y Madeline.
El amor de Nazar por la visión y los valores de UGAB surgió de una educación y estructura familiar profundamente arraigada. No fue una sorpresa que su dedicación floreciera y lo llevara a importantes puestos de liderazgo dentro de la organización. Entre 1978 y 2007, formó parte de la Junta Directiva Central de UGAB, ocupando cargos como vicepresidente y tesorero, y posteriormente como miembro del Consejo de Asesores. Se distinguió como una de las figuras de mayor alcance de la actualidad de UGAB.
Él y Artemis crearon centros comunitarios, apoyaron escuelas y establecieron becas educativas bajo la bandera de UGAB en todo el mundo. Desde la escuela primaria Levon y Satenig Nazarian (Beirut, Líbano) hasta el Levon Nazarian Hall (Saddle Brook, Nueva Jersey), el Centro Nazarian en Camp Nubar (Delancey, Nueva York) y el preescolar Artemis Nazarian en la escuela Manoogian-Demirdjian de UGAB ( Canoga Park, California) hasta el Salón Nazarian (Buenos Aires, Argentina), se han realizado innumerables encuentros y miles de niños y niñas han reído y jugado bajo el nombre de Nazarian.
Sin dudas su ausencia se sentirá en nuestra comunidad. Expresamos nuestras profundas condolencias a sus hijos, nietos y familiares.
QEPD Աստուած հոգին լուսաւորէ
Tag:ugab