Así aprenden el idioma armenio nuestros estudiantes de Nivel Inicial
Como Colegio Armenio es esencial para nosotros que los estudiantes adquieran el idioma desde temprana edad, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra identidad. Así a través del juego, la música y la diversión, pueden absorber el idioma de manera natural y sin esfuerzo.
Para poder realizar estas actividades, se les proporciona desde el colegio un ambiente enriquecedor donde pueden explorar, aprender y crecer en diversos aspectos. La interacción con compañeros y adultos, junto con actividades adecuadamente diseñadas, contribuyen al desarrollo social, emocional, cognitivo y físico de los más pequeños del Jardín.
Durante el mes de agosto se estuvieron desarrollando distintos tipos de Clase Abierta Բաց Դաս en el Nivel Inicial, para compartir con las familias todos los conocimientos adquiridos en lengua armenia 🇦🇲
Los nenes y nenas de sala de 2 tuvieron su primera experiencia, luego de medio año de, en la mayoría de los casos, entrar en contacto por primera vez con el idioma. Mediante juegos y canciones, se fomenta el desarrollo del lenguaje expresivo y receptivo, y eso fue lo que pudieron compartir con sus familias que los visitaron en la sala. Ver video.
Por su parte Sala de 3 también recibió a sus familias en la sala, donde jugaron, cantaron y bailaron demostrando todo lo que aprendieron sobre las partes de la cara y el cuerpo. Ver video
La clase abierta de Sala de 4, se centró en el tema «Ընտանիք» “Familia” trabajado durante estos meses. Comenzaron la clase recitando una pequeña poesía relacionada a la unidad trabajada. Luego jugaron al juego de la ruleta, en el que cada uno de los grupos debía pasar al frente y llevar a cabo el juego o la acción que les había tocado, vieron un video relacionado con las familias que integran la sala y disfrutaron de una riquísima merienda. Para cerrar la jornada se llevaron a casa un souvenir confeccionado por los alumnos y las alumnas de la sala. Ver video.
La participación y apoyo de mamás, papás, hermanos, tíos, abuelos, es fundamental para crear un ambiente de aprendizaje enriquecedor y significativo para nuestros estudiantes, que disfrutan muchísimo de compartir el aula con sus familias y mostrarles todo lo que aprenden en el colegio.