Sabores de Armenia
El pasado jueves 5 de octubre el Salón Nazarian de UGAB Buenos Aires fue testigo de una hermosa noche repleta de amenidad y rica comida.
La Comisión de Colaboradoras que tomó la posta de la Comisión de Damas, reversionó el tradicional evento de la “Semana de la Cocina Armenia” y ofreció a los comensales una propuesta innovadora con recetas tradicionales y otras no tanto que llenaron las mesas de sabores y aromas para disfrutar con todos los sentidos.
Durante la velada se degustó de forma libre una amplia selección de platos fríos y calientes, postres, bebidas y vinos Escorihuela Gascón. Una excelente propuesta para reunirse con amigos, familia y por qué no realizar cenas empresariales, sin privarse de nada.
La presentación inicial estuvo a cargo del Sr. Juan Carlos Mouradian, miembro del Consejo Directivo. Y durante el evento estuvieron exhibidos trajes tradicionales armenios, cedidos muy generosamente por la Embajada de Armenia para la ocasión.
En nombre de la Comisión Organizadora, la Sra. Cecilia Djeordjian, agradeció a la Comisión de Damas por el apoyo, la inspiración y la guía en la preparación de los platos. Además, habló sobre la situación actual de Artsaj y condiciones críticas de su población a raíz del bloqueo, las amenazas constantes y hostil persecución de Azerbaiyán.
El Sr. Antonio Sarafian, Presidente de UGAB Buenos Aires, agradeció a la nueva comisión por tomar la posta, en nombre del Consejo Directivo, y aprovechó la oportunidad para comentar sobre algunas de las obras realizadas en el último tiempo.
Nos acompañaron el Embajador de la República de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan y el Archimandrita Aren Shahinian, a quienes siempre es un honor recibir en nuestra casa.
Hacia el final del encuentro se realizaron sorteos de regalos, que los ganadores recibieron entusiasmados.
Históricamente, este evento se realiza una vez al año, a beneficio del Fondo de Becas del Instituto Marie Manoogian, sin embargo en esta ocasión y ante la gravedad de la situación en Artsaj, todo lo recaudado se destinó para ayudar y atender a los miles de refugiados que en este momento siguen cruzando la frontera para llegar a Armenia.
A su vez, muchos de los presentes, inspirados por la generosa acción de UGAB Buenos Aires, se acercaron para hacer su aporte de manera particular a través de la donación de más fondos para engrosar lo recaudado.
Agradecemos a todos por haber venido, esperamos que hayan disfrutado del evento y los esperamos en la próxima edición.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA