La UGAB sufre la pérdida de su querida ex presidenta y líder visionaria Louise Manoogian Simone
Su reciente partida trajo consigo un profundo dolor a toda la familia de UGAB del mundo, a la cual ella sirvió con incansable dedicación y excelencia, siendo la primera mujer líder de la organización, primera miembro del Consejo Central y presidenta de la UGAB mundial por 12 años.
Al enterarse de su fallecimiento, el actual presidente de la UGAB, Berge Setrakian, quien fue vicepresidente durante el mandato de Simone, la describió como un espíritu pionero y una mujer adelantada para su época. “Fue convocada a dirigir la UGAB atravesando muchos desafíos y se convirtió en una fuerza impulsora que se encuentra detrás de muchos de los éxitos que hoy podemos disfrutar los armenios de todo el mundo. Ella fue un modelo a seguir para todos los que tuvieron la suerte de trabajar con ella y observar su brillante mente en acción. Siempre idealista, y a la vez práctica, eficiente y sabia, logró superar obstáculos inmediatos para encontrar soluciones que darían resultados duraderos”.
La vida de Louise Simone estuvo marcada por un gran destino: durante su mandato fue la primera en organizar las colectas masivas de socorro por las consecuencias que dejó del terremoto de 1988 en Gyumrí, Armenia. Trajo ayuda y consuelo a las víctimas de la guerra de Nagorno-Karapagh y a sus familias; y fue fundamental en el renacimiento de una Armenia independiente, con la que colaboró para superar muchas dificultades creadas por el colapso de un sistema socioeconómico y educativo.
“La gran cantidad de frentes en los que operó fue realmente asombrosa, no solo gestionando con elegancia todas las partes dinámicas, sino también preservando los programas educativos, culturales y artísticos existentes de la UGAB en toda la diáspora”, señaló el Sr. Setrakian.
Entre los más orgullosos logros de Louise Simone se encuentran la fundación de la Universidad Americana de Armenia, la creación de los Centros para Niños y los Centros de Comedores para Personas Mayores, ambos de la UGAB, los cuales continúan siendo prósperos en Armenia hasta el día de hoy, gracias a su liderazgo inspirador.
]]>