El “Jorovads al paso”se convierte en un clásico gastronómico.
El Grupo Scout General Antranik de la UGAB organiza esta actividad mensualmente con el fin de recaudar fondos para su tercer viaje a Armenia como grupo. Con la colaboración de madres y padres, que cocinan y ayudan en la logística, los chicos que viajarán a la próxima edición del Antranik Camp, trabajan para solventar lo máximo posible su viaje.
Es un trabajo arduo ya que todos los colaboradores se reúnen el día anterior para comenzar la preparación de la comida y el salón. El día del evento, atienden a las más de 250 personas que acuden cada domingo.
Se prepara con la receta original de Armenia, que fue enseñada por el Der Hair Iegishé con todo detalle: cómo condimentar la carne, cómo preparar las verduras y cuál es la técnica de asado.
Con motivo del 32 aniversario del grupo se realizó el primero de estos eventos en junio de 2018. Desde allí hasta la fecha, una vez por mes, los Scouts han deleitado al público con el clásico “asado armenio”.
En 2001, integrantes del grupo viajaron por primera vez a la Madre Patria a realizar un servicio en Datev y se alojaron en un hospital de la zona, donde ayudaron a la construcción de una escuela. En 2010 participaron del recientemente inaugurado Camp Antranik. Un campamento que organiza la UGAB mundial en la provincia de Lorri, donde los grupos scouts del todo el mundo concurren en verano. Este año volverán a vivir un nuevo campamento en la Madre Patria. La fecha de partida es el 17 de julio. ¡Les deseamos éxitos y vivencias únicas! Y que a la vuelta sigan con ganas de hacer jorovads.