Buenos Aires también se sumó al #Cycle4Women, un proyecto para el empoderamiento de la mujer armenia
#Cycle4Women contribuye con el movimiento de mujeres de Armenia, que tiene como objetivo transformar sus vidas, romper barreras y acelerar el cambio social en todo el país.
Desde el 25 de mayo y hasta el 15 de junio, quince ciudades se sumarán a este programa que comenzó en Yerevan el 25 de mayo.
En Buenos Aires, se realizó una bicicleteada, el domingo pasado, partiendo desde el jachkar de Figueroa Alcorta hasta el jachkar de Vicente López. Algunos corriendo y otros andando en bici, colaboraron con la visibilización de este tema, y se sumaron -juntos a los sponsors- a una campaña global de AGBU Young Professionals.
El 2018 fue un año de puesta en discusión y visibilización de los problemas de la mujer armenia, siguiendo la ola que surgió en todo el mundo. Mucho tiempo antes de esto, ya existían numerosos grupos y ONGs que iban poniendo el foco de la discusión pública en los temas relacionados con la mujer, dejando a la vista las inimaginables cargas que llevan consigo las mujeres y chicas armenias.
UGAB fue una organización pionera en esto. Laura Constantine en un artículo publicado en AGBU Magazine, la revista de la UGAB mundial, escribió: “las historias de resiliencia de las mujeres en la era post genocidio, son las que iluminan el camino ahora para las mujeres que luchan en Armenia por redefinirse a sí mismas en este nuevo clima de cambio social”.
Talar Kazanjian, Directora Ejecutiva de UGAB Armenia, explica que lo económico tiene un papel muy importante en el cambio de vida de las mujeres: quienes gocen de cierto control financiero propio, tendrán el camino más allanado para resolver otros factores que involucran el empoderamiento. Entonces es en este tema económico, y en la cuestión de hacer un cambio generacional en la mentalidad de las mujeres, en sus actitudes, comportamientos e identidad en lo que hace foco este programa.
Las próximas ciudades que se suman son: Lyon, Boston, Montreal, Arizona, Detroit, Londres, Los Ángeles, Moscú, California Norte, Filadelfia, Toronto, Nueva York y París. Este es el proyecto benéfico elegido con motivo del próximo FOCUS que se realizará en San Pablo en julio de este año.