Líderes de la UGAB se reunieron con el Primer Ministro y con el Presidente de Armenia para conversar sobre los objetivos estratégicos actuales
El 5 de junio, en el marco de una visita oficial en apoyo a “AGBU Fund for Artsakh”, el presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia, Berge Setrakian, se reunió con el Primer Ministro de la Repúbica de Armenia, Nikol Pashinyan en la Casa de Gobierno. Junto a Vasken Yacoubian y Talar Kazandjian, Presidente y Directora Ejecutiva de la UGAB Armenia, respectivamente, Setrakian le informó al Primer Ministro y a su personal sobre la exitosa visita a Artsaj, y le presentó la estrategia de la organización para acelerar el desarrollo socioeconómico de la república, asolada por la guerra, y le actualizó información sobre el progreso de otros programas de la UGAB en Armenia desde la primera reunión oficial con el entonces primer ministro interino, Pashinyan, poco después de la Revolución de Terciopelo.
Hoy, un año después y ya con la agenda de la Nueva Armenia en marcha, se podrán explorar áreas de interés mutuo con mayor contenido y especificidad, entendiendo que el trabajo de la UGAB en Armenia está impulsado por la convicción de que una Armenia fuerte, vibrante y democrática es la clave para preservar y mejorar la identidad armenia global en el siglo XXI.
El Primer Ministro expresó el aprecio del gobierno hacia la creciente presencia de la UGAB en el país, y hacia su capacidad para abordar las necesidades apremiantes del pueblo en múltiples frentes, asegurando al liderazgo de la UGAB en su deseo de cooperar y ayudar, cuando es necesario, a cumplir los objetivos estratégicos y las necesidades programáticas de la organización.
Luego de una hora de reunión, Setrakian señaló que hay muchas áreas en las que hay un alineamiento, citando ejemplo como el programa AGBU Women’s Entrepreneurs (WE), creado para elevar el estatus de las mujeres en Armenia a través de la independencia financiera y sus esfuerzos para construir capacidad entre las organizaciones de la sociedad civil en Armenia a través de su programa Bridge for CSOs, que podrá ayudar a promover una relación abierta y de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. Ambos programas involucran la participación de la diáspora, lo que añade otra importante dimensión a la renovada relación Armenia-Diáspora.
“Todo lo que la UGAB pueda hacer para ayudar a las personas en Armenia a ser exitosas en su vida personal y como ciudadanos de un país con tanto potencial humano ayudará a mantener a toda la Nación Armenia en una dirección positiva”, observó Setrakian. “En estos tiempos, lo que sucede en Armenia, no se queda en Armenia. Sus pruebas y triunfos, su lugar en el mundo y su imagen como una cultura viva distintiva tienen, en un grado u otro, tangible o psicológicamente, un impacto en los armenios de todas partes”.
Ambas partes coincidieron en continuar con el diálogo en los meses que vienen, para asegurar resultado óptimos en los objetivos compartidos. Durante su estadía en Yerevan, Berge Setrakian también se reunió con el Presidente de la República de Armenia, Armen Sarkissian, para conversar sobre lo momentos destacados de su visita oficial.
La Unión General Armenia de Beneficencia es la organización sin fines de lucro más grande de la comunidad armenia a nivel mundial. Se dedica a preservar y promover la identidad de los armenios mediante programas educativos, culturales y humanitarios. Cada año, la UGAB se compromete a mejorar la calidad de vida de 500.000 personas en Armenia, Artsaj y la diápora. Desde 1906, la UGAB ha permanecido fiel a su objetivo primordial: crear una fundación para la prosperidad de todos los armenios. Para conocer más, visite www.agbu.org (en inglés) o www.ugab.org.ar (en español).
]]>