UGAB fue sede de la Súper Fecha Sub15 de la Federación Metropolitana de Voleibol
Con renovaciones y piso a estrenar, se presentó en sociedad el gimnasio de UGAB, recibiendo halagos tanto por las reformas y la iluminación como por la atención brindada a los clubes y a los organizadores. La oportunidad fue la Súper Fecha de la categoría Sub15 de voley. Dada la cantidad de jugadoras que participan de esta categoría, UGAB presentó dos equipos de mismo nivel, experiencia que ya había sido probada, con éxito, dos meses antes en los Juegos Porteños.
“A los largo de todo el fin de semana, confirmamos que nuestra cantera está en excelentes manos y que las chicas han dado un gran salto de calidad esta temporada. La premisa era que las chicas jugaran, que tuvieran un fin de semana para sumar experiencia y puntos en cancha, y que este torneo sea un espacio más de formación”, explicó Miguel Agaya, Director de Deportes.
El voley en UGAB está en buenas manos: las y los profes que las acompañan son Mari, Ro, Mati, Meli y Clau y, por supuesto, las acompaña el apoyo y entendimiento de las familias, que no sólo participan alentando sino también comprendiendo que lo que importa es la formación integral y que el deporte es un medio formativo inigualable que colabora con la contención del adolescente y con la confianza en sí mismo.
A las chicas se las vio felices aprendiendo, mejorando, jugando, formando parte de un grupo, entendiendo que se afronta la adversidad más fácil con alguien al lado, comprendiendo el valor del compañerismo de equipo y sabiendo que el compromiso y responsabilidad individual fortalecerá el colectivo y viceversa.
Desde UGAB entendemos el deporte como un espacio de formación más allá del deporte en sí. Queda cada vez más claro que la práctica deportiva en la adolescencia merece respeto. Después, un deportista camina la vida como tal aunque hayan pasado muchos años de la última vez que remató una pelota, que tiró al aro o que pateó un balón. No importa el nivel, lo que importa es el momento, los líderes que le tocan, la formación y el compromiso que se asumió.
Creemos en los equipos, y creemos que el equipo forma parte de la familia, el colegio y el deporte. Tal vez ese sea el secreto del éxito para una formación integral del adolescente y lo ayudemos a pasar esta etapa tan maravillosa, como insegura, de la manera más sana posible.
En estas oportunidades es cuando se ve que son las jugadoras adolescentes las que nos enseñan de qué se trata el deporte. ¡Felicitaciones a todas!