Campamento del nivel secundario en Chascomús
Cuando la rectoría y el departamento de Educación Física del Marie Manoogian pensaron este proyecto, lo hicieron teniendo como premisa brindarles a los alumnos y las alumnas un espacio novedoso donde verían trabajar juntas a diferentes áreas que forman parte de nuestra institución. Para este campamento se proyectó, por primera vez, un plan integral del que participaron el Departamento de Educación Física, el Grupo Scout General Antranik (con cinco dirigentes) y UGAB deportes (con cinco profesores).
Asistieron 62 alumnos de primero a cuarto año del secundario. El primer día se realizaron actividades en conjunto, poniendo a prueba las habilidades de los chicos: hicieron tirolesa, puentes colgantes, circuitos, arco y flecha y laberintos. Aprendieron cosas nuevas y se interiorizaron en el funcionamiento del trabajo en equipo entre diferentes comisiones de la UGAB. Este intenso día cerró con actividades nocturnas programadas y con un baile a cargo del DJ Arman.
El segundo día, los alumnos se despertaron al son de un cancionero propuesto por los docentes, desayunaron y a las 9 am ya estaban realizando actividades de palestra, juegos de supervivencia y recreación. Así hasta las noche, solo descansando durante el almuerzo y la merienda. Esa noche fue el tradicional fogón de cierre, donde se reviven emociones y se proyectan cosas nuevas.
El último día los chicos fueron levantados nuevamente de la mano del cancionero, a las 7.45 am. Después del desayuno recibieron la visita del rector del secundario, Jorge Samardji, y del secretario, Daniel Ceraldi.
Los alumnos hicieron nuevas actividades de palestra y rapel con niveles avanzados y rotaciones recreativas propuestas por los profes de UGAB Deportes.
Antes de volver para la ciudad, hicieron, todos juntos, un cierre y se sacaron una nueva foto grupal junto a Jorge y Daniel.
El clima acompañó y el ambiente que se generó entre todos fue muy bueno. Esta primera experiencia fue una excelente oportunidad para que los chicos vivencien una experiencia formativa de calidad, aprovechando ser parte de una institución que cuenta con diferentes áreas y comisiones complementarias entre sí. El trabajo en conjunto superó las expectativas y nos alienta a repetirla e instalarla como una de las actividades tradicionales de nuestra institución.