Excelente experiencia de las Sub15 de voley de UGAB
¿De qué se trata el deporte en la adolescencia? ¿Salud, pasión, compromiso, recreación, trabajo…? el deporte en estas edades se trata de todo eso y de muchas más cosas. Es uno de los instrumentos más poderosos que tiene una sociedad para educar y acompañar la formación de todo niño o joven. El deporte ordena, fomenta valores, los hace soñar y ocupa la cabeza en momentos de incertidumbre, y lo más importante, el deporte -al igual que la educación formal- iguala. Cuando se programa una temporada no solo se lo hace teniendo en cuenta el presupuesto, poniéndose objetivos deportivos o planificando entrenamientos, sino que ademas se lo hace sabiendo que potencial tiene cada plantel y dónde hay que apuntar.
Cuando se armó esta temporada con las Sub15 se pensó en todos esos aspectos, porque su potencial, su nivel de exigencia, de compromiso, sus ganas, su capacidad de trabajo y el entusiasmo por estar juntas, nos aseguraba y dejaba muy en claro que ellas iban a ir corriendo el límite y que solo había que acompañarlas y estar a la altura para dar respuesta a sus demandas y necesidades. Desde el día 1 de la pretemporada las 15 chicas dejaron claro que querían disfrutar juntas y todo lo que se planeó iba a tener esa premisa. En noviembre llegó el Abierto Nacional de Necochea. Fueron cuatro días inolvidables e intensos. Cuatro días de risas, de competencia, de juegos, de disfrute. Fue tal cual lo esperábamos y estamos seguros de que fue el viaje más lindo que pudieron hacer.
Ellas, con 14 y 15 años, y con su líder y formadora, se propusieron viajar y para eso había que bajar los costos (era todas o ninguna). Organizaron rifas, venta de tortas y eventos para recaudar. Además aparecieron las familias, siempre presentes, que propusieron ir en autos para bajar los costos. Todo esto hizo que el viaje vaya teniendo más fuerza, que aún sea más propio y que ya lo hayan empezado a disfrutar varias semanas antes de viajar.
Además de todo esto hubo competencia, y de nivel. Sabíamos a qué íbamos: trataríamos de ser competentes, de mejorar y medirnos. Así fue. Clasificamos a la copa de oro y nos cruzamos con equipos muy duros. Fueron 8 partidos de los cuales ganamos 4, lo que nos dejó en la 7º posición de 28 equipos (entre Sub15 masculino y femenino y Sub17 masculino y femenino hubo 128 equipos en el torneo). Este grupo ya propone volver el año que viene y mejorar la posición. Porque son así y estamos seguros que lo van a lograr, porque ir por más esta en su esencia.
Gracias a las familias que confían, a las deportistas por todo el amor y compromiso, a Mari por su dedicación en cada actividad que emprende, a Meli (la PF del viaje) y a Estefy y Giuli, las acompañantes de lujo que tuvimos.
Plantel: Valentina, Cinthia, Iara, Orianny, Renata, María Camila, Sol, Carolina , Ernestina, Chiara, Olivia, Sabrina, Pilar, Priscila y Fiorella
¡Felices y orgullosos!
UGAB deportes.