Una etapa clave del desarrollo
El nivel inicial: De los 2 a los 5 años
“La mayoría de lo que realmente necesito saber acerca de cómo vivir, qué hacer y cómo ser, lo aprendí en el Jardín. La sabiduría no se encontraba en la cima de la montaña de la educación sino en el arenero del Jardín de Infantes. Estas son las cosas que aprendí: a compartir todo, a jugar limpio, a no pegar a la gente, a poner las cosas de vuelta donde las encontré, a ordenar lo que desordené, a no tomar cosas que no son mías, a pedir disculpas cuando lastimo a alguien, a lavarme las manos antes de comer, a tirar de la cadena, que las galletitas y la leche tibia me hacen bien, a vivir una vida equilibrada, a aprender a pensar un poco, a dibujar y pintar, cantar y bailar, y trabajar todos los días un poco.”
Del libro “Sopa de pollo para el alma”, de Robert Fulghum
La capacidad intelectual se conforma fundamentalmente durante los primeros años de vida.
La plasticidad de la mente de los niños demuestra que la educación de los potenciales debe ser comenzada tempranamente.
Un proyecto pedagógico tiene éxito en la medida en que se trabaje al más alto nivel técnico.
Es por eso que todas las actividades del Insituto Marie Manoogian están pensadas de manera que:
- Respetan los ritmos propios
- Permiten a los pequeños disfrutar de la libertad del aprendizaje
- Garantizan el desarrollo de los potenciales de cada uno
- Privilegian los aspectos lúdicos
- Optimizan el entusiasmo, la alegría y la motivación
- Aprovechan la curiosidad y la creatividad típicas de esta etapa, compartiendo y escuchando, conviviendo armónicamente en grupo y respetando las diferencias